redirect

martes, 29 de septiembre de 2009

Caballos en venta. For sale. HORTELANO AP, un ejemplar con magníficos orígenes para rejoneo y doma.





Caballos en Venta. Horses for sale. Pferde in Verkauf. Vente de chevaux.
HORTELANO AP, es un ejemplar perla, del hierro de Peralta, de cinco años de edad. Tiene buena alzada y una óptima doma para su edad. Es un caballo cruzado, registrado en el stud book de caballos de deporte ( CDE ). Es hijo de LUNARIO y de la yegua HORTELANA, de Agrícola Peralta.
Aquellos que deseen obtener más información sobre este u otros ejemplares de la ganadería pueden hacerlo escribiendo un correo a peraltahorses@gmail.com

lunes, 28 de septiembre de 2009

Caballos de Deporte. Sementales de Peralta: LUNARIO






LUNARIO es un espectacular semental CDE ( Caballo de Deporte Español) propiedad de la ganadería de Peralta. Se trata de un caballo cruzado, de impresionante estampa, de capa isabela.


LUNARIO es un ejemplar que transmite en un alto porcentaje su pelo y morfología, dando además unos espléndidos productos, muy dóciles y muy aptos para todo tipo de disciplinas, tanto para el rejoneo como para la doma, pues fue uno de los famosos caballos perlas que sacaba en su espectáculo el maestro de equitación Luis Valença.


Desde hace varios años cubre en libertad un lote de yeguas del hierro de Peralta, y sus hijos destacan por tener alzada, buenos huesos, gran carácter y espléndidos movimientos.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Caballos de Peralta. Finca "Rancho El Rocío": instalaciones.







Purebred andalusian horses. Cortijos de Andalucía. Visitas a la ganadería y yeguada.

La finca "Rancho El Rocío" cuenta con unas instalaciones inmejorables para acoger todo tipo de eventos, congresos y celebraciones. La finca tiene tres salones : la gañanía, las cigüeñas y el tinao, con una capacidad total superior a las dos mil personas. "La gañanía" es un salón típico andaluz, con su tablao flamenco y carteles de toros. "Las cigüeñas" es el más amplio de los tres, con importantes prestaciones: escenario, luces, cocina. "El tinao" es, probablemente, el lugar con más solera del cotijo, con vigas de madera que le dan auténtico sabor campero.
Además de los salones, la finca cuenta con una pista de doma al aire libre, dos caminadores, setenta boxes, picadero cubierto con capacidad para 900 personas y plaza de toros con capacidad para 1.100 personas.
El espectáculo ecuestre-taurino con los caballos de Peralta es uno de los grandes atractivos junto con las visitas guiadas a la ganadería.

sábado, 19 de septiembre de 2009

“Morenito”, del hierro de Peralta, el caballo revelación de Joao Moura (hijo)





“Morenito” ("Artista"), del hierro de Peralta, se ha convertido en la última gran estrella de la cuadra de Joao Moura (hijo). Se trata de un ejemplar cruzado, hijo del célebre “Brujo” y nieto del caballo “Orfeo”. “Morenito”, de pelo negro morcillo, tiene una gran expresión en la cara de los toros. Joao Moura (hijo) lo saca para el último tercio, y brilla a un gran nivel por clavar banderillas cortas tanto por el pitón izquierdo como por el pitón derecho. Además, es un caballo muy seguro que le está proporcionando muchos triunfos por tener un gran sitio para el rejón definitivo.

El joven rejoneador deposita una gran ilusión en este nuevo caballo que ha tenido actuaciones sobresalientes en plazas de la categoría de Olivenza, Calatayud, Alcalá de Henares, Plasencia, Mérida, y que se ha convertido en su caballo revelación en esta temporada 2009.

Enlaces relacionados:

viernes, 18 de septiembre de 2009

Congresos y eventos. Espectáculos ecuestres. Rancho EL Rocío, un sueño hecho realidad.




Congresos en Sevilla. Salones. Celebraciones. Eventos. Incentivos. Espectáculos ecuestres.


En la ribera del Guadalquivir y en plena naturaleza, cerca del Parque Nacional de Doñana, se encuentra Rancho El Rocío, un lugar especial para bodas y eventos sociales.

Rancho El Rocío brinda a los novios la oportunidad de celebrar reuniones de congresos, incentivos de empresas y todo tipo de eventos sociales, en cualquier época del año.

Dispone de Plaza de Toros y picadero cubierto con capacidad para 2.000 personas, salones climatizados con un aforo de 1.500 personas y servicios propios de restauración con amplias opciones de menú personalizado en gastronomía mediterránea.

La carta de Rancho El Rocío incluye una amplia y variada selección de platos tanto del recetario tradicional como de la nueva cocina. Todos ellos elaborados a partir de los mejores productos frescos de la temporada.

http://www.todoboda.es/www.ranchoelrocio.com


miércoles, 16 de septiembre de 2009

AVIADOR V, la raza de semental de Peralta reproductor calificado.







Andalusian horses. Caballos PRE. Capa baya. Reproductor calificado por ANCCE.
AVIADOR V es un semental del hierro de Peralta nacido en el año 94. De capa torda abayada, es un Reproductor Calificado ( TRC ) con 25 hijos inscritos actualmente. Destaca por su flexibilidad, por su chispa, sus espectaculares movimientos y espléndidos aires (paso, trote y galope).
Se trata de un caballo con extraordinarios orígenes PRE, pues es hijo de Inspirado VI, del hierro de Peralta (nieto de Jocoso IV por vía paterna y de Nervioso II por vía materna) y de la yegua Aviadora II (madre también del semental de Peralta Aviador VII, línea Leopardo de Yeguada Militar).
Tiene un alto nivel de doma y Alta Escuela (passage, piaffer, paso español,...) y transmite en un alto porcentaje la capa castaña y baya. Entre sus hijos destaca FIRME II, del hierro de Peralta y propiedad de Rancho Armendáriz, considerado como uno de los mejores sementales PRE de los Estados Unidos. (Fotos: Rafael Lemos).

Enlace relacionado: http://www.certamenesecuestres.com/contenidos/tribunales_calificacion/ejemplares_tribunales.asp?id_ejemplar=845

miércoles, 9 de septiembre de 2009

lunes, 7 de septiembre de 2009

Años 50... Caballos en la Plaza de toros de la finca "Rancho El Rocío".



Allá por la década de los 50, el antiguo Cortijo de Rojas (anteriormente Cortijo de San Antón), propiedad de la familia Peralta, pasó a llamarse finca "Rancho El Rocío". Para tan señalada fecha, se hizo un hermanamiento con charros mejicanos y distintas exhibiciones de coleo y acoso y derribo.

Además, se celebró una fiesta campera donde actuaron, además de los hermanos Peralta, toreros y rejoneadores de la época como Chicuelo y Álvaro Domecq (padre).

La imagen recoge el momento delhermanamiento, con más de veinte caballos y las bandera de Méjico y España unidas bajo la Cruz de Santiago que corona la Plaza de toros.

jueves, 3 de septiembre de 2009

El nº 5 de la revista Cuadernos de Tauromaquia dedica un interesante reportaje sobre los caballos de Peralta con fotografías de Carlos Núñez.








Fotografías: Carlos Núñez. Textos: Juan Carlos Gil.

Más información: http://www.cuadernostm.com/

martes, 1 de septiembre de 2009

Sementales históricos: SOLERA VIII.




Nacido en el año 92, SOLERA VIII era un espectacular caballo Pura Raza Español de capa negra. Con unos inmejorables orígenes, Solera VIII era hijo del semental de Peralta BELLO II y de la yegua SOLERA III.


Línea del histórico Nervioso II e Indiano VII, SOLERA VIII tuvo ocho hijos inscritos, seis hembras y dos machos. Actualmente, en la ganadería, hay varios nietos de este formidable caballo, que ha transmitido además de un porcentaje alto de capa negra PRE, un espléndido carácter y muy buenos movimientos.