redirect

viernes, 2 de julio de 2010

Amigos del mundo: Elevage Bonnier, una yeguada francesa que nace desde la admiración y la pasión por los caballos de origen Peralta
















La yeguada de Jacques Bonnier está situada al Sur de Francia, cerca de Montpellier. Jacques, además de ser jugador olímpico de voileivol con la selección francesa, fue un destacado caballo rejoneador del país galo durante la década de los 70 y 80.
Desde que comenzó a abrirse camino en la profesión, como caballero en plaza, Jacques Bonnier sintió una admiración especial por los hermanos Ángel y Rafael Peralta y por los caballos y yeguas que los rejoneadores de La Puebla del Río criaban.
Los hermanos Peralta le dieron la alternativa como torero a caballo en Palavas y, años más tarde, Jacques participaría en los homenajes con motivo de los 50 años en los ruedos de Ángel Peralta en las plazas de Lunel, Madrid y Sevilla.Cuando dejó de torear, quiso formar su propia yeguada, tanto de caballos de Pura Raza Española como de caballos cruzados, las dos líneas de origen Peralta.
Actualmente cuenta con yeguas españolas y cruzadas de variadas capas, todas ellas teniendo como base y origen la sangre Peralta. Jacques tuvo el honor de criar en su finca de potro al caballos Merlín, hijo de la yegua de Agrícola Peralta de nombre "Delfín" y del semental "Luna AP", también de los Centauros de La Puebla.
Jacques, sabio y erudito en la selección de sus caballos, se siente orgulloso de criar yeguas de origen Peralta, muy apreciadas entre los ganaderos franceses. Para Ángel Peralta, su padrino de alternativa, Jacques Bonnier es "un buen jinete, magnífico rejoneador y mejor amigo".
En las imágenes superiores, fotos de caballos y yeguas de la Elevage Jacques Bonnier PRE y cruzados línea Peralta. Fotografias: Florence Clot

No hay comentarios: