redirect

martes, 13 de julio de 2010

SABÍAS QUE... Los hermanos Peralta también han llevado su amor hacia el caballo al mundo de la canción


Tanto Ángel como Rafael Peralta, como hombres autodidactas y polifacéticos, han tenido también un destacado papel en el  mundo de la música. Ángel Peralta compuso en 1966 una de las sevillanas más famosas de la historia: "Y se amaron dos caballos". Estas sevillanas, con letra de Ángel Peralta y música de Manuel Pareja-Obregón fueron grabadas inicialmente por los Hermanos Reyes, convirtiéndose en todo un éxito. Años más tarde, la grabaron y cantaron artistas como Manolo Escobar, Los del Río o María del Monte. Como curiosidad, cabe resaltar que estas sevillanas eran las preferidas de la madre de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, Doña María de las Mercedes.

 En 1977, Rafael Peralta grabó en solitario el disco titulado "Entre dos yeguas". Fueron populares sus apariciones en televisión cantando la canción de la yegua "Brinca" ("Tengo una yegua en casa/ ella se llama Brinca/ hija de Cabriola/ y resultó muy lista"). Por este disco, el rejoneador de La Puebla del Río recibió el prestigioso premio del Olé de la Canción, que recogería en Barcelona, y que también lo obtuvieron cantantes de la talla de Nino Bravo, Antonio Machín, Raphael o Joan Manuel Serrat.

 En la imagen, el disco de los Hermanos Reyes con las sevillanas de "Y se amaron dos caballos" y la portada del disco de Rafael Peralta, montando en la marisma a su caballo Jocoso IV.

No hay comentarios: