redirect

lunes, 31 de mayo de 2010

Histórico de caballos: INGENIOSO, uno de los caballos de toreo más importantes de todos los tiempos

Ángel Peralta y su caballo Ingenioso, considerado como uno de los caballos más grandes que ha habido en el rejoneo. Hacía un piaffe tan espectacular y tal fue su transmisión con los tendidos que en la Plaza Monumental de México se tuvo que interrumpir la lidia durante varios minutos por la cantidad de sombreros lanzados al ruedo. Así lo narra el libro "Ángel Peralta. El legado de un centauro" , novela sobre la vida del rejoneador sevillano.

sábado, 29 de mayo de 2010

"Ventura, Centauro marismeño", artículo de Rafael Peralta Revuelta publicado en el diario La Razón de hoy




Con motivo del Pregón del Corpus de La Puebla del Río (Sevilla), Rafael Peralta Revuelta dedica su columna semanal del diario La Razón al joven rejoneador Diego Ventura, con quien se crió en la finca "Rancho El Rocío" en las marismas del Guadalquivir


"Ahí estaban tus caballos aparejados como si fuesen a torear en la mejor corrida de la Feria. El público, impaciente, abarrotaba los asientos cual tendidos de la plaza. Tuyo es el trono del rejoneo. Con poco más de cinco lustros ya tenías el mando del toreo a caballo. Pero ayer te tocó torear con la palabra. Ayer tuviste que lidiar en el siempre difícil y exigente ruedo de la oratoria. Te esperaban todos tus paisanos de La Puebla del Río. Para arroparte y sacarte a hombros, como ya has hecho en esta temporada en las plazas de Sevilla, Barcelona y Madrid. Tienes el arte y el duende de la marisma. El embrujo de un Guadalquivir que vio tus primeros galopes reflejados en sus orillas. Por tus venas corre sangre de jinetes de tierras lusitanas. Amas y defiendes la verdad. Por eso tu toreo está lleno de pureza. Siempre de frente. Ante la vida y el toro. Y vibras de emoción, al citar con una banderilla o al escuchar el eco desgarrado de un cante flamenco. Los galgos son para ti más que una pasión. Y la familia y tus amigos, tus mayores triunfos. Ayer volvieron a brotar los recuerdos de la infancia. Tus primeros pasos, tus juegos de niño con el caballo y el toro. Diego Antonio Espíritu Santo Ventura, cuántos repiques de espuelas sobre tus pies, cuántas rosas toreras prendidas sobre tus manos. Hubo también un chiquillo, tu compañero de aventuras, que quiso soñar con alcanzar esa cima y llegar donde tú has llegado. Por eso me llena de entusiasmo verte triunfar en toda la geografía taurina. Por eso ayer sentí una inmensa alegría de volver a ver a aquel niño (ya hombre, y al que aprecio como un hermano) dictando su mejor lección en el Pregón del Corpus de La Puebla. Porque ayer volviste a salir a hombros, Diego Ventura, centauro del toreo y la marisma. Y porque tuya es la gloria, mi verso te canta por soleá:

No será de Portugal,

será de Puebla del Río,

porque siempre que le veo

yo le llamo: Hermano mío".
En las imágenes superiores, dos instantáneas de Diego Ventura, de niño montando el caballo Serrano del hierro de Peralta y otra fotografía saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe de la plaza de toros de Real Maestranza de Sevilla.
Enlaces relacionados: Diario La Razón , columnistas http://www.larazon.es/secciones/opinion
y página Web de Diego Ventura

viernes, 28 de mayo de 2010

"Elegancia andaluza en el camino del Rocío". Reportaje de los trajes diseñados por Rocío Peralta esta semana en la Revista HOLA








Fotografías de los trajes de la diseñadora de Moda Flamenca Rocío Peralta para el reportaje de la Revista Hola titulado "Elegancia andaluza en el camino del Rocío".
Alineación a la derechaFinca "Rancho El Rocío" y pinares de La Puebla del Río. Caballos de Manuel Peña Gutiérrez e hijos y de Agrícola Peralta. Diseño e imagen corporativa: Agencia H2e Servicios Publicitarios.

jueves, 27 de mayo de 2010

Sementales: ZORZAL IV, el canon clásico de un ejemplar Pura Raza Español de Agricola Peralta de extraordinarios movimientos ( I )








Andalusian horses. Purebred spanish horses. Caballos andaluces. Pura raza español. Etalons de Pure Race Espagnole

Ejemplar tordo, nacido en 1997. Hijo de Airoso XII y nieto de Poseido VI. Muy dócil y de gran sensibilidad. Domado en Alta Escuela. Espectaculares movimientos. Estampa del clásico caballo español. Aparece en el Libro de la raza de ANCCE por sus espléndidos y extraordinarios movimientos, de gran elevación e impulsión.



Sementales: ZORZAL IV, el canon clásico de un ejemplar Pura Raza Español de extraordinarios movimientos ( II )










Andalusian horses. Purebred spanish horses. Caballos andaluces. Pura raza español. Etalons de Pure Race Espagnole
Ejemplar tordo, nacido en 1997. Hijo de Airoso XII y nieto de Poseido VI. Muy dócil y de gran sensibilidad. Domado en Alta Escuela. Espectaculares movimientos. Estampa del clásico caballo español. Aparece en el Libro de la raza de ANCCE por sus espléndidos y extraordinarios movimientos, de gran elevación e impulsión.
Fotos: Rafael Lemos

Amigos y clientes del mundo: Marie Arnaudet y el ejemplar de Agrícola Peralta Faraón AP en concurso de Doma Vaquera en Francia.




















Hoy publicamos varias fotografías de nuestra amiga de Arles (Francia) Marie Arnaudet durante un concurso de Doma Vaquera celebrado en tierras francesas. FARAON-AP, nacido en el año 2002, es hijo del semental de Agrícola Peralta LIMO II y de la yegua FARAONA LXXIII, y destaca, además de su estampa y carácter, por su buen nivel en esta disciplina.

martes, 18 de mayo de 2010

La Puebla del Río llegó a Coria con todo su arte y sus mejores galas para hacer juntas la salida del camino del Rocío
















La Puebla y Coria del Río vivieron hoy un día histórico, que ya quedará para el recuerdo. Con motivo del 75 aniversario dela Hermandad del Rocío, La Puebla del Río visitó -por primera vez en su historia- a su vecina y madrina, Coria, para concelebrar la misa y salir así las dos juntas para el camino del Rocío.
La Puebla del Río llevó doce carretas enganchadas por bueyes y en la salida participaron personalidades como los Romeros de la Puebla, que cantaron sevillanas desde un coche de caballos, el rejoneador Diego Ventura, el torero Morante de La Puebla montando al caballo Atlántico y los hermanos Ángel y Rafael Peralta.
La fiesta, el fervor, el júbilo y el colorido se dieron cita en este acontecimiento tan arraigado dentro de nuestras fiestas y costumbres populares. La Virgen del Rocío, Reina de las Marismas, saldrá el próximo 24 de mayo, festividad de Pentecostés.

lunes, 17 de mayo de 2010

Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles. Empate histórico en la elecciones a la presidencia de ANCCE



La XXXVIII Asamblea General de la ANCCE, ha concluido con un empate histórico entre las candidaturas de D. Javier Conde Cerrato y D. Leopoldo Fernández Pujals. Adolfo Sánchez de Movellán obtuvo una treintena de votos menos que los anteriores. El número de votos ascendió a 456 de un censo total de 761, lo que da un índice de participación del 60%. En las primera vez que ocurre un empate en los 38 años de historia de la Asociación.

A partir de ahora se abre un plazo de entre 10 y 30 días para celebrar nuevas elecciones. La junta directiva actual se mantiene en vigor hasta la proclamación de una nueva presidencia.
Más información: ANCCE

La Yeguada Agrícola Peralta lamenta profundamente la pérdida de la excepcional amazona francesa Sylvie Corellou



La doma clásica internacional se vistió de luto al conocer el fallecimiento a consecuencia de un accidente de tráfico de la gran amazona Sylvie Corellou en l`Allier.

Sylvie Corellou era una de las más destacadas amazonas del país vecino, y estuvo preseleccionada para los Juegos Olímpicos de 1992, 1996 y 2000. Su principal actividad se centraba en los caballos jóvenes, pero la amazona francesa también competía en las categorías mayores. Precisamente en este nivel se motivaron sus últimas visitas a España. ya había visitado nuestro país en las primeras ediciones del Circuito del Sol, pero tras unos años de ausencia regresó a España en 2007 y 2008. Sin duda, su mayores logros llegaron con la monta del caballo de Pura Raza Española HELIO II, de la ganadería francesa de D. Roziere, hijo del semental Flamenco 1979 A, del hierro de Peralta.
Desde Agrícola Peralta queremos hacer llegar nuestras condolencias así como expresar todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de una persona y amazona tan humana y excepcional.

En las imágenes superiores, dos instantáneas de Sylvie montando al semental PRE, HELIO II.

viernes, 14 de mayo de 2010

LAUREL AP, precioso ejemplar tordo rodado del hierro de Peralta novedad en la cuadra del rejoneador Andy Cartagena



LAUREL AP, del hierro de Agrícola Peralta, de cuatro años de edad y capa torda rodada, es una de las nuevas incorporaciones de la cuadra del caballero rejoneador Andy Cartagena. LAUREL es un precioso ejemplar Pura Raza Español hijo de ALADO VIII y la yegua LAUREL V (x AIROSO XII y ZORZAL).
LAUREL AP compartirá cuadra con otro ejemplar del hierro de Peralta: BÉTICO, uno de los caballos más importantes de Andy Cartagena, que tuvo una soberbia actuación recientemente en la Feria de San Isidro en Madrid.
Enlace relacionado:

jueves, 13 de mayo de 2010

Arte ecuestre. Vitote, de origen Peralta, Campeón de la Raza de EEUU, pintado por Giorgio Montalvo




Recogemos una preciosa acuarela de Giorgio Montalvo, el gran pintor ecuatoriano especializado en arte equino del caballo PRE Campéon de la Raza USA, Vitote.

VITOTE es un ejemplar de Pura Raza Española, de capa torda, nacido en el año 2002. Hijo del semental de capa castaña de Agrícola Peralta, TORERO IX, VITOTE es uno de los caballos españoles con mejor palmarés de toda América.

VITOTE ha sido Campeón Nacional de los Estados Unidos (USA) en Las Vegas y, también, fue proclamado Campeón absoluto de la Raza en la Feria del Caballo Español el pasado año en el corcurso organizado por ANCCE que tuvo lugar en Los Ángeles, California (Campeón de USPREA).

Los caballos de Peralta tienen un gran prestigio en Norteamérica, teniendo una destacada descendencia de caballos campeones como CASUCO II (x RUMBOSO XIII), FIRME de Rancho Armendáriz (x AVIADOR V), y el propio VITOTE (x TORERO IX), de Hacienda de la Cruz.



Enlaces relacionados:






La fotógrafa de caballos Diana Volk retrata al caballo de pura raza de española de Agrícola Peralta ZORZAL IV

Fotografía de Diana Volk. Ejemplar tordo de la ganadería de Agrícola Peralta "Zorzal IV".

sábado, 8 de mayo de 2010

La Yeguada Agrícola Peralta cuenta ya con su propio grupo en la red social Facebook


Los caballos de la ganadería de Ángel y Rafael Peralta tienen desde hoy una nueva presencia en internet. Tras el éxito de este Blog, se llevó a cabo el desarrollo en una nueva página web exclusiva para la yeguada ( http://www.caballosperalta.es/ ).


La ganadería sevillana hace ahora su presentación en Facebook. De esta forma, todos los amantes y aficionados del mundo del caballo pueden seguirnos también a través de esta conocida red social a través del siguiente enlace: http://www.facebook.com/group.php?gid=119547141408522&ref=mf


Hazte miembro de nuestro grupo!!


En la imagen, Ángel Peralta con el histórico semental NERVIOSO II, de estirpe cartujana.

Jerez de la Frontera celebra esta semana su tradicional Feria del Caballo


Va por ti, Morenés..! (A mi amigo Tomás Morenés León)

Jerez de la Frontera está de fiesta. La tierra del vino fino celebra en estos días su tradicional Feria del Caballo entre el cante y baile por bulerías y el paseo por el real con jinetes y amazonas. Las corridas de toros se celebran a la par que el concurso morfológico y de enganches.
El miércoles se celebró la corrida del arte del rejoneo con Fermin Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura a hombros en compañía del ganadero. Por eso mismo, rescatamos esta foto de Rafael Peralta paseando los máximos trofeos en la plaza de toros de Jerez. Porque como dice la letra de una soleá:

Qué bonito está Jerez
cuando anuncian los carteles
el nombre de Rafael...

miércoles, 5 de mayo de 2010